miércoles, 30 de marzo de 2011

PROPIEDADES ESPECÍFICAS O INTRINSECAS

Las propiedades específicas son características de cada sustancia y permiten diferenciar un cuerpo de otro. Las propiedades específicas se clasifican en propiedades físicas y propiedades químicas.
·         PROPIEDADES FISICAS: son las que se pueden determinar sin que los cuerpos varíen su naturaleza. Entre las propiedades físicas se encuentran:

v   PROPIEDADES ORGANOLEPTICAS: son aquellas que se determinan a través de las sensaciones percibidas es por los órganos de los sentidos. Por ejemplo, el color, el olor, el sabor, el sonido y la textura.

v  ESTADO FISICO: es la propiedad de la materia que se origina por el grado de cohesión de las moléculas. La menor o mayor movilidad de las moléculas caracteriza cada estado. Aunque tradicionalmente estamos acostumbrados a referirnos a tres estados de la materia: solido, liquido y gaseoso; investigaciones recientes proponen la existencia de otros estados, los cuales se producen, sobre todo, en condiciones extremas de temperatura y presión. Estos nuevos corresponden al estado de plasma  y el superfluido.
El plasma es un estado que adoptan los gases cuando se calientan a elevadas temperaturas del orden de 10.000 grados centígrados las moléculas adquieren tanta energía sin ética, que los frecuentes choques provocan la ruptura de las moléculas e incluso d los átomos, lo que origina una mezcla de iones positivos y electrones deslocalizados, donde el numero de cargas, a demás de los átomos y las moléculas, es prácticamente el mismo. En el universo la mayoría de materia se encuentra en este estado debido a altas temperaturas que poseen las estrellas.
El superfluido es un estado que se consigue cuando un gas, como el Elio, se licua a altas presiones y temperaturas cercanas al cero absoluto. La sustancia se comporta como un líquido que trepa por las paredes y se escapa. Presenta muy poca fricción y viscosidad.

v  PUNTO DE EBULLICION: es la temperatura a la cual una sustancia pasa del estado liquido al estado gaseoso


v  PUNTO DE FUSION: es la temperatura a la cual una sustancia pasa del estado sólido al estado liquido.

v  SOLUBILIDAD: es la propiedad que tienen algunas sustancias de disolverse en un líquido a una temperatura determinada.

v  DENSIDAD: es la relación que existe entre la masa de una sustancia y su volumen. por ejemplo, un trozo de plomo pequeño es más denso que un objeto grande y liviano como el corcho.

v  DUREZA: es la resistencia que oponen a ser rayadas. Se mide mediante una escala denominada escala de Mohs que va de uno hasta diez. Así, por ejemplo, dentro de esta escala el talco tiene una dureza de uno ``1´´, mientras que el diamante presenta un grado de dureza diez ``10´´

v  ELASTICIDAD: es la capacidad que tienen los cuerpos de deformarse cuando se aplica ellos y de recuperar su fuerza original cuando la fuerza se suprime.

v  DUCTILIDAD: mide el grado de facilidad con que ciertos materiales se dejan convertir en alambres o hilos.

v  MALEABILIDAD: mide la capacidad que tienen ciertos materiales para convertirse en láminas, como el cobre o el aluminio. En general, los materiales que son útiles también son maleables.

v  TENASIDAD: es la resistencia que ofrecen los cuerpos a romperse o deformarse cuando se les golpea. Uno de los materiales más tenaces del acero.

v  FRAGILIDAD: es la tendencia de romperse o fracturarse.





     --Volver
 

40 comentarios:

  1. muy buena gracias me ayudo de mucho!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. disculpa pero las imágenes no dejan ver la informacion

    ResponderEliminar
  4. disculpa pero las imágenes no dejan ver la informacion

    ResponderEliminar
  5. que fastidio esta pagina que gonorrea

    ResponderEliminar
  6. me parece muy buena e informativa tu pagina o blog

    ResponderEliminar
  7. me parece muy buena e informativa tu pagina o blog

    ResponderEliminar
  8. Me parece de suma de ayuda, aunque tengo dudas, ya que también tengo otros conceptos diferentes a estos, y algunos que están aquí no los tengo, y quisiera una breve orientación

    ResponderEliminar
  9. Me parece de suma de ayuda, aunque tengo dudas, ya que también tengo otros conceptos diferentes a estos, y algunos que están aquí no los tengo, y quisiera una breve orientación

    ResponderEliminar
  10. Pero Por Que No Sale La Propiedades De La Químicas

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS PERO DIERON LAS PROPIEDADES FÍSICAS Y NO DIERON LAS QUÍMICAS ESTA INCOMPLETA

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. no pude hacwr biwn wl trabajo por que las imagenes estan encima del texto...

    ResponderEliminar
  14. gracias me han cervido por que no aparece propiedades quimicas

    ResponderEliminar
  15. porqueria las imagenes del foco yla de superman tapan lo que dice

    ResponderEliminar
  16. porqueria las imagenes del foco yla de superman tapan lo que dice

    ResponderEliminar
  17. la informacion buena pero las imagenes no mostraban todo pero gracias me ayudo

    ResponderEliminar
  18. mi pan su su sum mi pan akascustus na nal

    ResponderEliminar
  19. a mi me parece buena informacion lo que no me parece son los comentarios que ponen que fata de respeto

    ResponderEliminar